Estatal

Reactiva SEDESOL estatal programas emergentes por pandemia

15 de Junio de 2021 10:03 /

Javier Laertes

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), reiniciará en los próximos días la entrega de apoyos emergentes que se plantearon para hacer frente a la pandemia por el COVID-19 y respaldar a sectores como taxistas no concesionarios y meseros entre otros, los cuales se detuvieron por la veda electoral.

El titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez, mencionó que se trata de los apoyos que determinó el Ejecutivo del Estado, para apoyar a estos grupos que su economía se vio impactada directamente desde el año pasado por la emergencia de salud.

Estos apoyos se tuvieron que detener en su entrega durante la veda que se planteó por el proceso electoral, debido que su forma de dispersión era por medio del Banco del Bienestar por lo que se acordó para evitar cualquier situación que se pudiera generar se suspendieran temporalmente.

“Los programas emergentes se dieron a empleados de transportes, lo interrumpimos, ahorita vamos a retomar el tema, vamos a volver a platicarlo, pues la pandemia, aunque ha mejorado un poco las condiciones, todavía hay oportunidades de apoyar gente. Se entrega a través del Banco del Bienestar y el Bando del Bienestar junto con nosotros, decidimos no dispersarlo durante las campañas para evitar cualquier sospecha o problema; es para taxistas no concesionarios, los empleados y sector que está alrededor de la cultura y el turismo y del transporte en este caso”, apuntó.

Sin embargo, recordó que éstos fueron los únicos programas que se detuvieron, pues el resto continuaron durante este periodo, sólo que no se promovieron para evitar incurrir en alguna irregularidad.

“Los programas sociales, los típicos de mujeres emprendedoras y de módulos de autosuficiencia alimentaria, esos no se detuvieron, lo único que no hicimos fue publicar la entrega de apoyos, pero los programas siguieron, los que sí tuvimos que detener por la forma de la dispersión son los programas emergentes que hicimos y se interrumpieron ante las campañas y la veda electoral”, dijo y señaló que los programas de obra estuvieron vigentes en todo momento.

“Los programas de obra, de mejoramiento a la vivienda, esos seguimos haciéndolo, igual esos no se detuvieron, seguimos, acabamos de hacer la primera gira después de la campaña el jueves y viernes anduvimos en la zona norte del estado y estuvimos entregando obras de electrificación”, finalzó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Astrolabio Político
Luis Ramírez Baqueiro
Entre columnas
Martín Quitano Martínez